El pasado lunes por la noche en el Council of Fashion Designers of America (CFDA) Fashion Awards 2025, celebrado en el American Museum of Natural History de Nueva York, se rindió homenaje a la excelencia de la moda estadounidense, desde creadores consagrados hasta talento emergente.
La anfitriona de la velada, Teyana Taylor, condujo la ceremonia que destacó por la presencia de nombres icónicos del diseño. En la categoría femenina, la firma Ralph Lauren obtuvo el premio al «Diseñador estadounidense del año en moda femenina», galardón que le fue entregado por Naomi Watts.
En cuanto a la moda masculina, el galardón correspondió al diseñador Thom Browne, recibiendo el título de «Diseñador estadounidense del año en moda masculina». Además, la firma The Row, de Ashley Olsen y Mary‑Kate Olsen, se alzó con el premio al «Diseñador de accesorios del año».
Otro momento destacado fue el reconocimiento al icono de la moda del año, entregado a A$AP Rocky por Anna Wintour. En la categoría de medios, Jennifer Lawrence otorgó el premio de medios de comunicación en honor a Eugenia Sheppard a Sara Moonves, de la revista W Magazine.
En un gesto hacia la innovación y al cambio positivo, Donatella Versace recibió el premio al cambio positivo que le otorgaron Amber Valletta y Ariana DeBose. Asimismo, el galardón a la innovación fue para el diseñador Jerry Lorenzo, de la marca Fear of God, entregado por Ava DuVernay.
La entrega de premios cerró con el reconocimiento de trayectoria, el premio Geoffrey Beene Award, que recayó en Ralph Rucci y que fue entregado por Thom Browne.
Este evento reafirma la relevancia de los CFDA Fashion Awards como plataforma que enaltece a las figuras más influyentes de la moda estadounidense y reconoce tanto la tradición como la innovación en el sector.
